Administradora: Lic. Daniela Carignano

Administradora: Lic. Daniela Carignano
PODOLOGIA: Los pies sobre la tierra

lunes, 25 de julio de 2016

ONICOCRIPTOSIS - MANEJO DEL DOLOR CON CORRIENTES TENS

El DOLOR es un signo de alarma o defensa, protectora del organismo.


En el dolor nociceptivo los actores principales son los NOCICEPTORES -receptores nerviosos sensoriales- que se encuentran en la piel, mucosa, músculos, periostio, paredes de los vasos sanguíneos y órganos huecos.

Cuando aparece el dolor estos receptores nerviosos son activados por un estímulo nocivo. Estos estímulos pueden ser mecánicos, térmicos o químicos.

Una de las herramientas que podemos utilizar para disminuir el dolor de nuestros pacientes es la aplicación de CORRIENTES TENS.

Con la aplicación de las corrientes TENS (“Estimulación eléctrica transcutánea de los nervios”) lo que se pretende conseguir es un efecto analgésico. Las corrientes tens se puede emplear para el tratamiento de cualquier tipo de dolor (agudo, crónico, muscular u osteoarticular). 

En el video vamos a ver un caso clínico de una paciente adolescente con onicocriptosis, como refería mucho dolor aplicamos corrientes tens para lograr el efecto analgésico con muy buenos resultados:





podologa
Pdga. UBA Daniela Carignano (M.N. 3809)

Administradora de PODOLOGIA “los pies sobre la tierra”. Integrante del Servicio de Dermatología del Hospital Piñero (CABA), Coordinadora del Sector Podología


No hay comentarios: